- Elementos del Ejército asignados a la 101 Brigada de Infantería desarrollan patrullajes permanentes.
- Patrullajes terrestres, aéreos y marítimos realizan efectivos militares para verificar El cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno por la pandemia.
- Son 187 pasos fronterizos los resguardados, a través de las Fuerzas de Tarea Morazán-Sandino, Lenca Sumpul y Maya-Chortí, bajo la coordinación de la SEDENA.
Tegucigalpa, 11 de mayo de 2020.
[dropcap]L[/dropcap]a vigilancia en las fronteras del país se ha redoblado, con el fin de evitar el ingreso irregular de personas, así como de enfermos con Covid-19, drogas, armas y dinero ilícito.
Los patrullajes y retenes son permanentes las 24 horas del día, con el fin de evitar el tránsito de personas, y vehículos por los denominados pasos ciegos, utilizados para la movilización irregular en las fronteras de los municipios de Valle y Choluteca”
Manifestó el Comandante de la 101 Brigada de Infantería, Oscar Manuel Nájera Cárcamo.
Cada uno de los soldados además realiza sus labores cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
A diario, en las fronteras de la zona sur, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), realiza patrullajes terrestres, aéreos y marítimos.
Los elementos de seguridad, también verifican el estricto acatamiento de la población de las medidas adoptadas por el Gobierno, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riegos.
A nivel nacional, son vigilados 187 pasos fronterizos a través de las Fuerzas de Tarea Morazán-Sandino, Lenca Sumpul y Maya-Chortí bajo la coordinación de la Secretaría de Defensa Nacional- SEDENA.
[huge_it_slider id=»1415″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/